Gestión de tiempo, técnica Pomodoro

 

El otro día mi amigo Chantick Diseñador Gráfico. Me envio la técnica Pomodoro de gestión de tiempo, casi me sonaba a chiste.Después de tan solo dos días de prueba, aún no he logrado aplicarla al 100%, no por ser una técnica díficil, sino por falta de costumbre, pero mi rendimiento a aumentado, una de las muestras, es poder escribir este post en mi blog.

¿En que consiste está técnica?

La idea principal es estar un tiempo definido a tope en las tareas que tienes, un tiempo corto, y luego descansar unos minutos. Lo ideal son 25 minutos a tope sin mail, sin twitter, sin un articulo a medio leer en el explorador, acabas tus 25 minutos y estár 5 minutos de descanso, puedes leer tus blogs preferidos twittear, levantarte e ir hacer un té, o lo que hago yo hecharte en el sofa. Cuando consigues hacer cuatro bloques de 25 minutos, tienes un premio extra de 15 minutos.

Es un concepto muy sencillo, de aplicación fácil, pero esto de que recompenses con tiempo de no hacer nada, y tener una meta de tan solo 25 minutos ánima mucho, y aumenta tu productividad, ayuda a no entretenerte tanto.

En cuestión de aplciaciones hay varias, yo en mac uso pomodoro en windows mi compañero yises usa focusbooster