11 Importantes Aplicaciones en la nube

 

Herramientas

Aplicaciones en la nube, suelen ser aquellas que puedas accedes desde el navegador, también pueden tener soporte en aplicaciones de escritorio, pero la información y el contenido no se guardar en tu ordenador sino online.

No pretendo hacer la lista de las 10 mejores aplicaciones en la nube, porque no la se, pero si quiero exponer y comentar algunas aplicaciones que he usado algunas que sigo usando, que han dado buen resultado.

Evernote

Lo describiría como el armario, La idea principal es guardar todo, ideas que te viene, notas de voz, webs, imágenes, links, tareas, Y tiene soporte, para Mac, Windows, android, iphone, blackberry, con una aplicación muy interesante.


Spotify

¿Te gusta la música?, el concepto es básico, música en línea para escuchar. Para que bajarse música si puedes escucharla online, haciendo tus listas de reproducción, de tus canciones favoritas, yo no pagaría por un CD de música ahora mismo, al mes me he cansado ni tampoco pagar 99 céntimos por una canciones en itunes, eso si pagar por un servicio, donde tengo muchísimas canciones si lo haría, me parece el modelo de negocio acertado.


Dropbox

Un disco duro virtual, pero con mejoras puedes bajarte aplicaciones para Windows, Mac, android, iphone. y tenerlas conectadas a tu disco duro, tendrás los mismos archivos en todas las plataformas tiene 2 gigas gratis.


Gmail

Parece cosa ya del pasado, pero para mi gmail es una de las aplicaciones en la nube que más utilizo y que más me gusta. Si aun no tienes cuenta de gmail no dudes ni un segundo, pruébalo.


Google Docs

Ahora ya no tengo que instalarme el office para cuatro cosas que voy hacer, Bueno si eres de los que lo utilizan mucho programas de ofimática, Office creo que sigue siendo tu programa, pero para gente que de vez en cuando hace un documento, o un Excel , esto es genial, lo ingenioso de esto es que puede ser colaborativo, dos o más personas tocando el mismo documento, sin tenerlo que adjuntar en mails.


Manymoon

No os quiero mentir, esta aplicación no la he usado, uso activecollab, pero es bastante caro, y manymoon es gratuita y muy completa, que nos ayuda a trabajar en línea con otros, es para trabajo en grupo, trata de controlar proyectos, dentro de esos proyectos tener tareas, tener documentos, tiempos,etc. si el mail no es suficiente, prueba esta aplicación puede ayudarte mucho.


MyERP

Básicamente es un ERP un sistema de gestión de información, tener la información de una empresa a todos los niveles compartida y visible por usuarios y restricciones, para una empresa grande no es lo mejor tener sus datos colgados en un servidor que no es suyo, pero para empresas pequeñitas que no se pueden permitir el costo de una habitación con un servidor, con aire acondicionado, es un recurso perfecto.


eyeOS

básicamente es un sistema operativo en la nube, imagínate que no tienes ordenador tienes que estar en cibers, o en la biblioteca, al menos puedes tener tu sistema operativo con tus cositas. por cierto es digno de admirar esta aplicación.


Aplicaciones MOR

Son Eran pequeñas aplicaciones, era un servicio gratuito del ayuntamiento de madrid, que promocionaba a bombo y platillo, pero ha dejado colgado ha cientos de pymes y han cortado el servicio.


Tracking time

Otra aplicación que uso, con aplicación para escritorio, cuanto tiempo inviertes en cada tarea y proyecto, ya sean de empresa o personales, con esta sencilla aplicación tendrás eso controlado.


Agilebuddy

Para mi es la aplicación perfecta haces scrum o alguna metodología ágil, la he usado para un par de proyectos grandes, y aún no he conseguido sacarle el máximo rendimiento porqué es bastante amplia

  • Estas aplicaciones están muy bien, sobre todo para el día a día pero si sois empresarios os recomiendo las aplicaciones empresariales que está lanzando Aplicateca, están bastante bien seleccionadas y es difícil no encontrar la que busquemos, os dejo el link http://www.movistar.es/aplicateca

  • la única que se asemeja lo que propones es http://www.facturagem.com/ y es mucho más barata la que dices, y con el punto de que el código está liberado.

  • Laura

    Las hay incluso más baratas

    https://endeve.com/

  • Josemariom

    Buen trabajo!, excelente aporte

  • Para Pymes, para llevar el control de clientes, stock, proveedores, TPV, está la nuestra, smemanagementcloud.com, usarla y darnos vuestra opinión. Saludos.

  • Yolanda

    Desde mi punto de vista la mejor aplicación para trabajar en la nube es Dataprius. Muy intuitiva y fácil de usar.