1password pequeña guía. Gestor de contraseñas.

 

Herramientas

Ayer empecé a usar 1password, ya me atrevo escribir sobre está aplicación, ahora que la conozco me parece imprescindible, la había leído en algún lugar, me gustaría recordar donde para hacer un mención, pero mi memoria a veces es mala, imaginaros como llevaba el tema de acordarme de todos los usuarios y contraseñas, estuve dos semanas sin poder entrar a delicious por no acordarme del usuario.

1password tiene varias funcionalidades.

  1. Guardar usuarios y contraseñas de sitios donde necesitas login.
  2. Guardar identidades, cuando rellenas un formulario con todos tus datos personales.
  3. Guarda cuentas de banco o tarjetas de crédito.
  4. También tiene para guardar notas que quieres guardar bajo contraseña, y cuentas de aplicaciones (mail, itunes, ftp).
  5. Todo se puede guardar manualmente, pero tiene plugins para todos los navegadores, menos opera, que cada vez que te logeas o rellenas un formulario con tu identidad, te pregunta si lo quieres guardar.
  6. No solo guardar. Tiene dos funciones “Fill Login” y “Go & Fill”, que son para rellenar automáticamente tanto formularios como logins con atajos de teclado, información que previamente has guardado, configurables en preferencias.


La pena es que no es open source, tiene un coste. pero creo que merece la pena, por como agiliza todo el tema, en vez de tener que apuntar todas tus contraseñas en un txt no seguro, o enviarte un mail. tienes un lugar donde tienes todo protegido con contraseña. hay que decir que está tanto para Mac, Windows, iphone y ipad.

  • Wei desconocido

    Yo sigo optando por el método de usar la misma contraseña para todos los sitios (con 2 o3 variantes + 2 0 3 alternativas)

    Sí, se que es poco seguro pero pal caso…. asín que publico como anónimorr por si acaso XD

  • http://www.deldan.com deldan

    Jeje. Bueno la verdad es que en mi caso, tengo multiples usuarios y contraseñas, no solo para mi, sino de clientes, para entrar a su paneles de control etc.., y de diferentes servicios web.

    Si fuera solo mis contraseñas que es lo que tú dices un variante de la de siempre, quizás no haría falta cierto. aunque aun así me gusta la idea de tener todo bien guardado no me fio del todo de mi cerebro.

  • Javier

    Yo lo uso mucho, me gusta bastante!