Diaspora* nueva red social

 

Novedades

¿Porque hacer un post de una nueva red social?, Cuando ya hay unas cuantas. Y aún más de una red social que está en desarrollo aún.

  1. Privacidad

  2. La llaman algunos la red social antifacebook, pero Diaspora nace por la necesidad que tiene los usuarios de tener privacidad de lo que sube, sus fotos, sus textos, etc..  son suyos y no de ninguna empresa.
    Así que la nueva red social todavía en versión pre-alpha, respeta eso al máximo, puedes instalarla en tu servidor, y tener tus datos en tu servidor, o apuntarte a su página y aun se compromete a que tus datos son tuyos, sería algo así como wordpress, puedes instalártelo en tu servidor, o registrate en su servidor.

  3. Recursos

  4. Lo comenzaron 4 estudiantes en New York, y lo curioso es que se ha empezado este proyecto con tan solo 200.000 euros, aunque al principio solo pedían 10.000, y todo por donaciones, así que no hay caracter comecial en este proyecto. no van a utilizar tus datos para venderte cosas, o directamente venderlos. Tus datos son tuyos.

  5. Open Source

  6. Esto es muy interesante el código está abierto, así que todos podemos colaborar en mejorar está red social, más a nuestro gusto, y sabiendo siempre que la privacidad se cuida. link para bajarte el código

Como decía aun está en versión pre-alpha, está abierto a que desarrolladores puedan aportar su granito de arena pero es dejo una imagen de como está de avanzado el proyecto

www.joindiaspora.com