Identificando 7 cosas que nos hacen menos productivos

 

Productividad

  1. El Email.

  2. Sí, el mail, tenemos que pensar que leer y responder mails no es nuestro trabajo, sino parte de el.  Si encima tienes notificadores que avisan cada vez que te llega un mail, nuestra productividad se viene abajo.

    Yo lo que he hecho es mentalizarme en mirar el mail solo  en puntos del día, y cierro mi gestor de mail, para que no dé ningún aviso. A veces me pasa que estoy esperando un mail determinado, y necesito que llegue, en estos caso no puedo cerrar mi gestor de correo, intento no leer los mails que me llegar a no ser que entre el que estoy esperando.

  3. Redes sociales Y periódicos deportivos.

  4. Esto también suele ser una buena distracción,en mi caso son estas dos cosas, quizás vuestros puntos debiles sean los blogs, o recetas de cocina jejeje. No se si os pasa a vosotros, pero a veces abro una pestaña en el navegador y escribo facebook, sin ninguna razón, y estoy trabajando. Yo aun estoy tratando de mejorar esto, lo que me ha ayudado es seguir la técnica de pomodoro, y en mis descansos puedo ver redes sociales o cualquier otra cosa de entrenamiento. Me estoy mentalizando en este aspecto tanto que hace unos días trabajando en una aplicación en facebook, al entrar para ver el su correcto funcionamiento, cerraba la pestaña en el navegador diciéndome a mi mismo, no es hora de facebook, hasta que caí en la cuenta de que en ese momento era necesario para la tarea que estaba desarrollando.

  5. Pensar que las aplicaciones son mi solución.

  6. Esto es un apunte, por mucho que te bajes aplicaciones, que ayudan a  ser más productivo, no son la solución antes tienes que mentalizarte y reaprender algunas cosas. Las aplicaciones solo son herramientas, nos ayudan. (Tener instalado photoshop no nos hace diseñadores).

  7. Mala planificación o planicación inexistente.

  8. Aunque parezca una perdida de tiempo planificarse las tareas de ese día, es importantísimo, aunque luego te interrumpan o no llegues a todas.

    A veces me siento ante el ordenador y me pierdo, me creo MR.multitarea, y no dejo de cambiar de proyectos y tareas, deja de tener sentido. En cambio cuando planifico y tengo una lista de las tareas, voy una a una, siguiendo un camino que previamente e pensado, y acabo el día diciendo he sido productivo, para planificarme uso activecollab pero con una hoja de papel e ir tachando las tareas también funciona.

  9. No saber que estás haciendo.

  10. A veces nuestra mente no sabe lo que está haciendo, o se distrae, y te encuentras haciendo algo que no sabes para que. A mi me funciona tener apuntado en una hoja con lo que estoy en ese momento, así si me distraigo veo que estoy con tal tarea, y rápidamente vuelvo a ella.

  11. Exceso o falta de trabajo.

  12. Son dos extremos, exceso de trabajo, importante, no marearse, jejeje, planificar todas las tareas y priorizar, y adelante, tu puedes.

    Para mi el verdadero problema es falta de trabajo , ¿como voy a ser productivo sino tengo poco que producir?, para esto me va bien el GTD, acabo lo poco que tengo, y me pongo con cosas, que tengo apuntadas que algún día me gustaría hacer, normalmente proyectos personales, a veces mirarme esto nuevo que han sacado y leerme el tutorial, algo que te enriquezca, no te quedes navegando sin sentido por el ciberespacio.

  13. Nuestro lugar de trabajo.

  14. Otra cosa importante es el lugar de trabajo, para la gente que trabaje en casa, el sofá de casa, no es una opción, la cama tampoco, ( vaya yo peco de esto), lo ideal es una mesa despejada una silla cómoda, es importante crear un lugar de trabajo como tal, para apartar al máximo las distracciones, y ser más productivos.

Estos son 7 puntos que yo he podido identificar en mi, y como los he solucionado, algunos de ellos aún me cuestan pero tenemos que seguir mejorando

  • http://www.yises.com Yises

    Muy buen post!!!

  • http://www.deldan.com deldan

    thanks!

  • http://joveneschangemakers.com kenny

    me ha gustado, ojalá pudiera aplicármelo todo. Lo malo es trabajar con personas!

  • http://www.deldan.com deldan

    Lo de trabajar con personas es difícil, pero dentro de lo que podamos, tenemos que poner de nuestra parte para mejorar, quizás solo puedes aplicar ciertas cosas, en el 40% de tu tiempo, aun asi merece la pena hacer el esfuerzo.