Aplicaciones indispensables para Macosx en tu barra de menu

 

Esta vez vamos hablar de Aplicaciones que para mi se están haciendo indispensables, y curiosamente se sitúan en mi barra de menu.

Hocus focus

El concepto de esta aplicaciones es sencillo, Enfocarte, si tienes varias ventanas abiertas, las que no estés usando por un periodo de tiempo, que puedes configurar por aplicación, desaparecen. Quedan abierta la que estás usando, también puede tener aplicaciones en mi caso el navegador, que no desaparecen.

hocusfocus

HiddenMe

Otra Sencilla herramienta, con un solo click oculta los iconos de tu escritorio.

HiddenMe.mov

Dr. Cleaner

Limpia Memoria y Disco de una manera sencilla, seguramente hay otras aplicaciones, pero esta funciona perfecta, y su versión gratuita es más de lo que necesito.

drCleaner

Pomodoro Time

Su versión Gratuita, es más que suficiente, es una buena aplicación Pomodoro con una mejora respecto a otras, puedes aplicar tus tiempos Pomodoros en proyectos o tareas.

pomodoro

RescueTime

¿Quieres saber como pasas tu tiempo en tu Mac? ¿Como estás eres de productivo? puedes configurar los horarios de trabajo, las aplicaciones que son productivas ( aunque hay están ya predefinidas), y saber realmente en que inviertes tu tiempo.

rescuetime

  • Kenny Clewett

    Es genial este post. Gracias.

  • Aitor de la Cámara

    Gracias Dan, muy útil.

  • Dan El Chalbzouri

    Gracias Kenny, espero que alguna app, te sea de utilidad.

  • Dan El Chalbzouri

    Ya me dirás cual de estas se queda después de un mes de uso