TypeForm: Limitaciones al crear tus formularios.

 

Herramientas

TypeForm es una herramienta de creación de formularios muy atractiva,  no es propiamente un formulario  va más allá de un simple formulario.

Sino no lo has probado te ánimo ha hacerlo: Typeform

 

Pero aunque sea una herramienta buena y que es más que suficiente para una gran mayoría de usuarios, quiero exponer algunas de sus limitaciones:

Limitación de número de campos en Typeform

La limitación de campos para un correcto funcionamiento es de 100, te avisa con un mensaje cuando superas ese número, no es ninguna broma cuando superas esta cantidad, puede hacer cosas “extrañas”, como ir al final de tu formulario sin que tu se lo digas, dificultad en administrar los campos ya creados, por ejemplo al querer mover de posición un campo.

Operación con variables en Typeform: Puntuación Y Precio

Algo genial en typeform, son dos variables la de precio y puntuación. Las puedes modificar durante todo el formulario, si estás realizando un juego de preguntas, podrías dar una puntuación final, aunque no es posible que estas dos variables puedan interactuar entre ellas, no podrías por ejemplo sumar puntos y precio, a priori para la mayoría de usuarios no es un problema, pero para hacer cosas algo más complejas, o hacerlo más sencillo para el usuario es un limitación a tener en cuenta.

Integración de Typeform con Stripe

Stripe es una plataforma de pagos muy popular, así que es perfecto para integrarlo con Typeform, ya que podrías montar una pequeña tienda online con pocos productos, o quizás vender entradas para un concierto. Ahora bien tiene una limitación, en los datos que se registran, no hay ningún identificados único, para identificar la transacción económica, así que si vendes mucho, sería difícil gestionar los ingresos en la plataforma Stripe, con los datos que tienes en Typeform.

 

Exportación de datos con Zapier

Zapier es un conector para un montón de servicios online, podrías pasar los registros de Typeform a una hoja de cálculo de google drive, por poner un ejemplo, puedes ver un montón de opciones que tiene Zapier sino lo has probado, pero hay un inconveniente, hay algunos campos referentes al pago con tarjeta que no se pueden exportar, y no hablo del número de tarjeta que eso sería ilegal, sino de datos de por ejemplo titular de la tarjeta, son datos que si quedan registrados en typeform.

 

Estás son las limitaciones que como desarrollador me he encontrado y que han frustrado mis planes para dominar al mundo con un formulario.